Blogia
mirarnos

Malvinas, una herida abierta

Malvinas, una herida abierta
View more presentations or Upload your own.

A nuestros héroes de Malvinas.
Contra el olvido y apoyando la lucha por sus derechos
Por todos ellos, junto a ellos, sin violencia, vamos a seguir diciendo que las Malvinas son argentinas.

"Durante la guerra de Malvinas los soldados argentinos no sólo tuvieron que combatir al enemigo, sino al hambre, el frío y la inaudita incompetencia, cobardía y crueldad de sus propios jefes militares... Volver fue el comienzo de un doloroso camino"
Edgardo Esteban.
Escritor, periodista, ex combatiente de Malvinas

A la vuelta de Malvinas nuestros ex combatientes debieron seguir sufriendo un largo proceso de ocultamiento y vejaciones por parte de la sociedad y los distintos gobiernos, un proceso de desmalvinización que ha llevado a que haya tantos muertos en la guerra como muertos por suicidios.
La fotografía del muchacho sentado frente a las tumbas de nuestros soldados corresponde a la película Iluminados por el fuego, película que ayudó a hacer públicos los casos de estacamientos y el abuso al que fueron sometidos nuestros soldados por parte de sus propios oficiales superiores.
Sin embargo siguen peleando: por la educación, contra las miserias y catástrofes, por sus derechos, por nuestra tierra y su gente, como ayer, como siempre.

Malvinas sigue siendo una herida abierta, marca de los efectos del colonialismo británico y de quienes siguen apoyándolo, de las políticas dictatoriales, de la insensibilidad, de la injusticia.

0 comentarios