Blogia
mirarnos

Arte y justicia de la mano

El grupo de Teatroxlaidentidad Rosario se conformó a  principios del año 2006 a partir del interés de un grupo de artistas locales de colaborar con la lucha que lleva adelante, desde hace 30 años, Abuelas de Plaza de Mayo. 

El 23 de Octubre del mismo año,  se realizó un  evento lanzamiento en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) en el que se dio a conocer la propuesta del grupo y se festejó el 29º aniversario de Abuelas.

[…]

Las Obras que se verán durante este ciclo de recorrido con las escuelas pertenecen al Primer Concurso de Proyectos Teatrales para TXIROSARIO que se llevo a cabo durante el año 2009 y fueron estrenadas por primera vez en el CEC ( Centro de Expresiones Contemporáneas) durante el mes de octubre de dicho año y ambas son las ganadoras de dicho concurso. Este ciclo es con entrada libre y gratuita para configurar un hecho cuya masividad ayude a llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

 

El desafío para el 2010 es seguir trabajando para llegar a muchísimos más espectadores y  ampliar el alcance del ciclo. El propósito es crecer en calidad artística que significa crecer en potencia emisora del mensaje y en las posibilidades de recuperación de los nietos.

TXIROSARIO se propone continuar trabajando para demostrar que es posible unir los lazos entre el pasado y la posibilidad de andar los caminos de la verdad y la justicia.

TEATROXLAIDENTIDAD seguirá multiplicando su tarea hasta que el último de los 400 jóvenes que aún restan por encontrar, conozca su verdadera identidad.

WWW.TXIROSARIO.BLOGSPOT.COM.AR

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario

Laprida 563, Dto: C

Tel: 0341 – 4484421

www.abuelas.org.ar

abuelas.rosario@gmail.com

5to A, nos encontramos el  31 de Marzo

Sala   Teatro El Rayo, Salta 2991

0 comentarios