Blogia
mirarnos

Cerrar una escuela de asesinos

Cerrar una escuela de asesinos

Campaña Internacional: Cerremos la Escuela de Asesinos

Nuevamente, y como todos los años, los días 21, 22 y 23 de noviembre se realizaran protestas en Estados Unidos, en Georgia, en el Fuerte Benning, donde funciona el Instituto de Seguridad y Cooperación del Hemisferio Occidental (Whinsec, por sus siglas en inglés) más conocido como la Escuela de las Américas.


Estas movilizaciones se enmarcan dentro de la Campaña Internacional que School of Americas Watch y diversas organizaciones de nuestros pueblos viene realizando y que ha logrado, hasta el momento, que Bolivia, Argentina, Venezuela, Costa Rica y Uruguay retiren sus soldados de este instituto militar tan cuestionado por la comunidad de derechos humanos. También, en el plano legislativo, en Estados Unidos, el 2007 se votó el Proyecto de Ley HR 1707 que busca cerrar la Escuela de las Américas y establecer una Comisión de la Verdad y que, a pesar de no haber sido aprobado, obtuvo 203 votos a favor. El 2009 se insistirá nuevamente con este Proyecto de Ley en el Congreso de los Estados Unidos.


Recientemente, en octubre, decenas de organizaciones del Caribe, América Central y Sud América se reunieron en Honduras en el II Encuentro Hemisférico Contra el Militarismo. Dentro de las resoluciones más importantes, dentro de otras, se aboga por el retiro de todas las Bases Militares Extranjeras en nuestros continentes, el fin de la criminalización de la protesta social, el fin de leyes represivas y antiterroristas, el fin del intervencionismo de Estados Unidos en nuestros pueblos y por el cierre de la Escuela de las Américas.



Noticia completa en:

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36014


Más Información en www.soawlatina.org

 

 

 

 Video sobre la Escuela de las Américas en:

 

 

http://video.google.com/videoplay?docid=2903309148620605209&pr=goog-sl



Descripción del video:


"HIDDEN IN PLAIN SIGHT", ESCUELA DE LAS AMÉRICAS - ESCUELA DE GENOCIDAS (EE.UU.) La "Escuela de las américas", fue el lugar de entrenamiento militar al que llegaban soldados de todas partes de latinoamerica para instruirse en las técnicas de resistencia anti subversivas, como parte de la táctica de defensa de los intereses imperialistas de EE.UU. durante la guerra fría. Los ejércitos de Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua o la Junta militar en Argentina recibieron allí su adoctrinamiento criminal. Pero hasta hace pocos años atrás, los sucesivos gobiernos democráticos latinoamericanos siguieron enviando allí sus tropas. "hidden in plain sight" (oculto a la vista de todos) relata la historia siniestra de esta "escuela de genocidas", como parte de una campaña internacional para lograr su cierre definitivo.  Más información en: www.hiddeninplainsight.org

 

 

0 comentarios