Blogia
mirarnos

Marcha y numerosos homenajes en Rosario

 

Con diversos actos se celebrará en Rosario el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las actividades comenzarán a las 11 cuando se planten árboles en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz, donde también habrá una suelta de palomas, la presentación del Coral Fisherton y se inaugurará la obra Presencias, del artista plástico Julio Rayón, en memoria de los asesinados y desaparecidos por la última dictadura militar.


La principal actividad en repudio del golpe del ’76 será a  las 18, con una marcha que irá desde plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, convocada, como cada año, por organismos de derechos humanos. "Este 24 todos a la plaza, a 32 años del golpe genocida, a 18 meses de la desaparición de Julio López, por el juicio y castigo a los terroristas de Estado, y cárcel común para los represores", son las consignas de la convocatoria.


Además, a las 21, en el Galpón 11, de avenida Belgrano al   400, se realizará "Rock por los ojos, por los oídos, por la memoria: muestra fotográfica", donde músicos de la ciudad cambiarán los instrumentos por las cámaras y saldrán a la calle a fotografiar aquellas cosas que para ellos representan a la dictadura. Luego habrá un recital de Zona 84, Fluido y Vudú, con entrada libre y gratuita.


En la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el área de  Derechos Humanos de Arquitectura realizará hoy, a las 10, una construcción colectiva en la esquina de Cafferata y Uruguay, mediante la colocación de losetas para recordar a seis estudiantes de la UNR asesinados por la policía.



 

Escrache. La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) convocó al escrache "al genocida Carlos Sfulcini, integrante de la patota de asesinos del II Cuerpo de Ejército, procesado por 15 secuestros, desapariciones, amenazas y torturas". La UADH también consignó que Sfulcini "está claramente sindicado como uno de los secuestradores de Tito Messiez, y a pesar de numerosas pruebas en su contra aún está libre y goza de una excarcelación dictada por la Cámara de Apelaciones de Rosario en agosto de 2004 en la causa Quinta de Funes". El escrache se realizará hoy, a las 18, frente a España 344, piso 10 "A", actual domicilio del represor, previa concentración en España y Wheelwright, a las 17.30.

Tomado de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/24/noticia_1011.html

0 comentarios