Blogia
mirarnos

¿Quién tiene jurisdicción sobre nuestro territorio?

Mansión de Joe Lewis

DENUNCIA JUDICIAL POR EL TRASPASO DE CUARENTA MIL HECTAREAS EN RIO NEGRO - Por Sebastián Premici

 

Ventas de tierras bajo sospecha

Una fiscal imputó penalmente a funcionarios de la provincia y a un grupo de empresarios por operaciones inmobiliarias con tierras fiscales. Entre los compradores figuran el inglés Joe Lewis y Marcelo Mindlin, quien negó las acusaciones.

 

Acto frente a la Estancia "La primavera" de Ted Turner en Villa Traful (2008) *

 

La investigación sobre irregularidades en la venta de tierras en Río Negro entró en su etapa judicial. La fiscal de Viedma, Daniela Zágali, imputó penalmente a los funcionarios provinciales Juan Acattino, ministro de Producción; Jorge Belacin, subsecretario de Tierras, y Daniel Tait, director de Tierras, por operaciones que abarcan aproximadamente 40.000 hectáreas de tierras fiscales. Según la denuncia, las distintas transacciones inmobiliarias beneficiaron a empresarios extranjeros, como el inglés Joe Lewis –dueño de la estancia Lago Escondido, con más de 11.000 hectáreas– y nacionales, como Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y la hidroeléctrica Lago Escondido. Los otros imputados son José Luis Martínez Pérez, presidente de la estatal Empresa Forestal Rionegrina (Enfor), encargado de intermediar ante Lewis, y el propio Mindlin, dueño de tres campos por 19.000 hectáreas, adquiridos a través de dos intermediarios vinculados con la familia Van Ditmar, un operador inmobiliario que trabaja para Lewis.

 

Artículo completo en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-171489-2011-07-05.html

 

*Tanto la estancia "La Primavera" como la estancia "Collón Curá" (ambas propiedad de Ted Turner) son lugares emblemáticos en los cuales ciudadanos argentinos y extranjeros han sufrido amenazas con armas de fuego por parte de los cuidadores de las mismas, quienes al mando de verdaderos grupos comando hostigan permanentemente a quienes visitan estos hermosos lugares que históricamente fueron de acceso público.(Tomado de: http://www.diarioandino.com.ar/notasweb/27-11-08-carta.htm

0 comentarios