Blogia
mirarnos

Texto para el diagnóstico

Texto para el diagnóstico

PIDEN DESAFUERO DE LEGISLADOR ACUSADO DE TRABAJO ESCLAVO

BUENOS AIRES, 2 (ANSA)- La diputada Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, pidió hoy la suspensión preventiva de un legislador acusado de practicar el trabajo esclavo.
    El legislador denunciado por emplear a peones rurales en condiciones de esclavitud es Alfredo Olmedo, de tendencia derechista y bautizado "el príncipe de la Soja" pues su familia posee más de 50 mil hectáreas en la provincia de Salta (norte de Argentina).
    Victoria Donda, hija de desaparecidos, presentó hoy un proyecto para constituir una comisión investigadora frente a las denuncias que afronta el diputado Alfredo Olmedo.
    La iniciativa contempla que Olmedo sea suspendido preventivamente hasta que la justicia determine si es o no culpable, explicó la legisladora.
    Frente al posible pedido de licencia deslizado por el diputado Olmedo para que la justicia lo investigue, la legisladora opinó "que me parece bien que pida licencia, pero de todos modos Olmedo debe ser suspendido provisoriamente hasta que la justicia se expida sobre el caso". "De comprobarse que Olmedo tiene a sus trabajadores temporarios reducidos a condición de servidumbre, como fue denunciado, debería ser destituido de su banca por violar un derecho humano básico", agregó Donda.
    Olmedo negó las imputaciones y lanzó su candidatura a gobernador con el apoyo del partido de derecha PRO, que lidera el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri. DFB
02/03/2011 22:32

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20110302223235226868.html

Más información:

Detectan a 400 trabajadores en condiciones infrahumanas en finca de olivos de Alfredo Olmedo

Buscan destituir al diputado que usó a Messi

El rabino Bergman apoyo a Olmedo candidato PRO a gobernador de Salta

0 comentarios