Blogia
mirarnos

Teatro por la Identidad: El difuntito - Leonel Giacometto

 

Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y en ese contexto La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo. ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa?. Hijo perdido y no reconocido de una de las narraciones más persistente en la historia de nuestras provincias

El Difuntito es un niño tomado en cautiverio; que desde la brumas de su origen, se encuentra habitado por voces; voces muertas que  le enseñan, lo marcan, lo conducen y sobre todo lo convocan tanto a hacer su duelo como a surgir desde el fondo de su soledad y  de su profundo desamparo.

Cuatro actores, en tres niveles absolutamente heterogéneos; representando cada uno un espacio de poder y de impotencia a la vez, de crudo anhelo  y de imposibilidad manifiesta. Cada uno en su pequeño santuario, pequeño mundo, tal vez una cárcel  y las miserias de una época que reabren un diálogo con nuestra historia; siempre escondida, oculta y subterránea.


Actores: Claudio Danterre, Temis Parolla, Hernán Caleca, Tomás Ferrer

Dirección: Sabatino Palma

Gracias a todos ellos, a Claudia y a Romina.

 

0 comentarios