Blogia
mirarnos

Celebración de la amistad/1

Celebración de la amistad/1

En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.

En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por...

- Llave, por llave - me dice Mario Benedetti.

Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron.

 

Galeano en El libro de los abrazos

Imagen: Marcelo Brodsky  “Las llaves. América 34.” Barcelona, 1979.


 

A los chicos de 5to.

Para encontrar el primer TP, busquen en Archivos: marzo 2007

Luego, si quieren empezar a recorrer los trabajos siguientes... miren en marzo del año pasado.

Suerte para este año.

¡Bienvenidos!

0 comentarios